Republica Dominicana

Convocatoria Consultor para desarrollar el Programa de Intercambio de Conocimientos 2020/21

Antecedentes


El Programa de Intercambio de Conocimientos (KSP, por sus siglas en inglés) es un programa de consulta impulsado por la demanda y orientado a las políticas, diseñado para compartir la experiencia de desarrollo socioeconómico de Corea con otros países mediante la integración de la investigación, la consulta y el desarrollo de capacidades evaluando las necesidades, demandas y circunstancias de sus países socios.


El KSP con la República Dominicana se lanzó desde 2008 y se ha implementado con éxito hasta ahora. Las autoridades de República Dominicana esperan que el KSP 2020/21 presente formas de desarrollar la fabricación de equipos electrónicos en las zonas francas. A través del proyecto KSP, se están preparando los siguientes subtemas para el intercambio efectivo de conocimientos y experiencias. Ante esto, buscamos tres consultores con alta experiencia en las siguientes áreas:

  1. Establecimiento de Políticas Industriales para Fomentar Industrias de Alto Valor Agregado. (Documento PDF)
  2. Evaluación del Sistema de Atracción de Inversión Extranjera Directa en Zonas Francas y Establecimiento de Medidas de Mejoramiento. (Documento PDF)
  3. Evaluación del Sistema de Formación de Recursos Humanos en Zonas Francas y Establecimiento de Medidas de Mejora. (Documento PDF)

Calificaciones

  • Estudiante de grado o licenciatura en Economía, Negocios Internacionales o cualquier otro campo relacionado.
  • Experiencia en áreas políticas relevantes.
  • Experiencia laboral práctica en áreas de políticas relevantes ya sea en el gobierno y / o en el sector privado.
  • Buenas habilidades de comunicación en inglés y español escrito y hablado.

Responsabilidades


El candidato deberá asistir y contribuir a la consecución de los objetivos esperados de KSP, así como recabar la información adecuada para que la investigación se pueda realizar de forma eficiente.

  • Participar en la elaboración de un informe de investigación y hacer una presentación sobre los temas señalados en el anexo del plan de investigación.
  • Participar en reuniones de grupos de trabajo con expertos coreanos para coordinar y discutir materiales de investigación y consulta.
  • Cualquier otra responsabilidad no mencionada anteriormente debe decidirse mediante una consulta cercana entre el experto coreano y el consultor local.

 

Enviar via correo electrónico su cv a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha límite de la convocatoria:

Lunes 23 de Noviembre del 2020

 




Tamaño letra

Contraste

Otros